Ciudad del Motor (Alcañiz)

 
 

Tilke, la ingeniería responsable de la inmensa mayoría de circuitos de alta velocidad, ha planteado a Acciona —contratista del circuito de la Ciudad del Motor en Alcañiz— una serie de retos que han superado con ingenio y aplicando la maquinaria más innovadora y eficaz.

La geometría del circuito se ha diseñado para convertirse en una de las mejores pistas de prueba y reúne, en sus más de 7 km de longitud, los trazados más exigentes que se pueden hallar en los circuitos del mundial de F1 y MotoGP.

Durante el extendido de la capa de rodadura, compuesta por una mezcla tipo AC11 con un 5,7% de betún modificado y un 1,5% de cal, no se permitía efectuar ni una sola parada de extendedora.

La complejidad del trazado, con curvas de hasta 180º y radios inferiores a 20 m y con anchos que varían entre los 10 y los 15 m, llevó a los responsables de Acciona a plantear la necesidad de emplear los silos móviles ROADTEC SB-2500 para afrontar este reto con total garantía de éxito.

La dirección de obra de Tilke mostró su asombro al comprobar cómo la movilidad de los silos permitía alimentar las tres extendedoras que trabajaban en paralelo sin que estas vieran comprometido en momento alguno su avance constante.

El ingeniero
responsable de Tilke a pie de obra, con más de 50 años de experiencia, manifestaba su admiración por la calidad en la ejecución y el excelente aspecto del firme, tanto en su regularidad como en la uniformidad de su textura.

Tras demandar la máxima calidad en toda Europa y Asia, es en España donde se han puesto a su disposición los mejores medios.


 

viernes 26 de junio de 2009

Venciendo todos los retos

< anterior

siguiente >